miércoles, 27 de noviembre de 2019

NORMATIVIDAD





NORMAS DE SEGURIDAD

 ü No manipular los equipos y accesorios con las 
       manos húmedas.
ü Los equipos de cómputo no deberán estar encendidos en situaciones de sismos y otros.
ü   No consumir alimentos ni bebidas.

ü   No extraer ni tomar objetos   










NORMAS DE CONVIVENCIA
DEL ESTUDIANTE
1.         Ingresar con pantuflas, manguitas, franela
2.         Los alumnos no podrán ingresar ala sala sin que los profesores estén presente.
3.         Se prohive el ingreso del consumo de alimentos y bebidas.
4.         Cuidar los equipos y enceres del aula.
5.         No escribir sobre las computadoras
6.         Encender y apagar los equipos adecuadamente.
7.         No intercambiar dispositivos periféricos.
8.       Dejar la sala limpia y ordenada.
9.         Los elementos del aula deben quedar en su lugar.
10.      No borrar archivos ni carpetas del sistema




MIS NORMAS DE CONVIVENCIA
DEL DOCENTE

1.  Muestro higiene en mi presentación personal diaria.
2.  Mantengo limpio y cuido los enseres de mi aúla de clases y ambientes de trabajo.
3.  Devuelvo los bienes ajenos encontrados y digo siempre la verdad.
4.  Cumplo oportunamente mis funciones y tareas que se me encomienda en el plantel.

5.  Cumplo con los horarios establecidos en el colegio para las sesiones de aprendizaje y actividades cívicas culturales y recreativas.
6.  Respeto a mis compañeros de clases de colegio y a los miembros de la Comunidad Educativa.


NORMAS DE CONVIVENCIA
DE PADRES DE FAMILIA


1.  Atendemos las llamadas e indicaciones de la especialidad y los maestros.
2.  Fomentamos la asistencia y puntualidad de nuestros hijos.
3.  Establecemos una buena comunicación con los maestros.
4.  Revisamos que nuestros hijos cumplan con sus tareas.
5.  Enviamos limpios y desayunados a nuestros hijos.
6.  Revisamos que lleven sus materiales.
7.  Alentamos a nuestros hijos a ser mejores personas.
8.  Apoyamos siempre a nuestros hijos.
9.  Nos comprometemos con el trabajo de nuestros hijos. 






REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO

DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA



ü Ingresar y salir del laboratorio con autorización del docente.

ü Encender y apagar los equipos en el orden establecido.

ü Ingresar al laboratorio con las manos limpias, manguitas, pantuflas, franelas y materiales de trabajo

ü No mover los equipos de sus lugares.

ü Ejecutar solo programas de la asignatura programada.

ü Dar buen trato a la infraestructura del laboratorio.

ü No borrar archivos ni carpetas del sistema.

ü El ingreso será con una tolerancia de 5 minutos.




SANCIONES:

ü La primera vez será amonestado verbalmente.

ü De persistir con la falta no hará uso del laboratorio y se cumplirá el reglamento de la institución. 




PLAN DE TRABAJO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN


DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE JUNÍN

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL– HUANCAYO


INSTITUCIÓN EDUCATIVA “LUIS AGUILAR ROMANÍ”

 

PLAN ANUAL  DE  TRABAJO
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA


         DIRECTOR:
                                  Mag. Carlos Antonio ALAYO HUAMAN

SUB DIRECTOR  EL ÁREA TÉCNICA:

                                  Lic. Raúl HUAMAN RAMOS




JEFE DE ESPECIALIDAD:




                                  Doc. REBECA TUMIALAN HUATUCO

DOCENTES:
Doc.
:
MADELEINE AVELLANEDA GUERRERO
Doc.
:
REBECA TUMIALAN HUATUCO
Doc.
:
ANGEL CONDORI HUALLANI
Lic.
:
MARIA MACHADO LANCHO
Lic.
:
JUANA HORNA NAVARRO
Lic.
:
FREDY SACHAHUAMAN ZUÑIGA
                              


EL TAMBO - HUANCAYO
2020


      I.        DATOS GENERALES:

1.1    DEPENDENCIA                               : DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN JUNIN
1.2    UGEL                                                : HUANCAYO
1.3    INSTITUCIÓN EDUCATIVA            :  “Luis Aguilar Romaní”
1.4    MODALIDAD                                    :  Secundaria de Menores
1.5    DIRECTOR                                      : Mag. Carlos Antonio ALAYO HUAMAN
1.6    SUB DIRECTOR ÁREA TÉCNICA  : Lic. Raúl HUAMAN RAMOS
1.7    JEFE DE ESPECIALIDAD               : Doc.REBECA TUMIALAN HUATUCO
1.8    PROFESORES                                :
Doc.
:
MADELEINE AVELLANEDA GUERRERO
Doc.
:
REBECA TUMIALAN HUATUCO
Doc.
:
ANGEL CONDORI HUALLANI
Lic.
:
MARIA MACHADO LANCHO
Lic.
:
JUANA HORNA NAVARRO
Lic.
:
FREDY SACHAHUAMAN ZUÑIGA
                                                                 




    II.        PRESENTACIÓN:

El presente documento tiene como finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad en la especialidad de operación de computadoras, a través de la formulación de actividades que garantizan la formación de los recursos humanos adecuados y la utilización óptima de las maquinarias, equipos, herramientas e infraestructura en el ámbito de responsabilidad de la especialidad.
       Por ello se ha puesto mayor atención en el siguiente objetivo estratégico:
Desarrollar Proyectos productivos y de servicios que generen ingresos económicos orientados a la modernización del laboratorio de operación de computadoras y su sostenibilidad en el tiempo, brindando al alumno una educación técnica en y para el trabajo productivo.
El modulo pedagógico de la especialidad se centra en el desarrollo de capacidades y valores, definidas estas como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que las personas deben ser capaces de demostrar y desempeñarse de modo exitoso en una ocupación determinada.          

   III.        CARACTERIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA:


3.1.        ÁREA DE EQUIPAMIENTO ACORDE AL AVANCE TECNOLÓGICO:

PROBLEMÁTICA
CAUSAS
EFECTOS
ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
IMAGEN
Falta de módulos para realizar las practicas acorde al avance tecnológico.
Falta de recursos financieros para las adquisiciones
Dificultades para afrontar en las prácticas en los diferentes talleres.
Adquirir los módulos mediante gestiones y/o aportes
del laboratorio de operación de computadoras por opciones ocupacionales.
            



3.2.        AREA DE PROMOCIÓN EDUCATIVA COMUNAL:

PROBLEMÁTICA
CAUSAS
EFECTOS
ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
IMAGEN
Falta de proyección a la comunidad.
No se desarrollan
Proyectos para realizar trabajos de proyección educativa en la comunidad.
Alumnos con limitaciones para la realización de prácticas en talleres.
Realizar trabajos de mantenimiento de pcs                  en la comunidad.
Un centro educativo técnico integrado con un taller competitivo que brinde servicio de mantenimiento de pcs en la comunidad.

  IV.        ORGANIZACIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE DEL LABORATORIO DE OPERACIÓN DE COMPUTADORAS

4.1. SE encuentra organizado por opciones ocupacionales MODULARES POR grado; y son los siguientes:


COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
ESPECIALIDAD OPERADOR DE COMPUTADORAS
PROYECTO Y MÓDULOS
PRIMERO
PROYECTO
Descripción
Entorno  Gráfico Windows, Procesador de      Texto y Presentación de diapositivas
     ·         Administrar todos los dispositivos hardware y software
    ·         El procesador de texto es un tipo de aplicación informática para la creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de texto con formato
·         PowerPoint es un programa de presentación con diapositivas que forma parte del conjunto de herramientas, es fácil crear y presentar ideas, así como colaborar en ellas, de una forma visualmente atractiva y dinámica
SEGUNDO
MODULO
Descripción
Módulo profesional en sistemas mono usuarios
    ·         Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.
TERCERO
MODULO
Descripción
Modulo profesional en diseño Gráfico
     ·         El diseño gráfico es una actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados
CUARTO
MODULO
Descripción
Modulo profesional programación para base de datos y Lenguajes de Programación
   ·  Desarrolla aplicaciones informáticas sobre el diseño especificado utilizando lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales.
QUINTO
MODULO
Descripción
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS Y REDES DE ÁREA LOCAL
·         El mantenimiento consiste en sacar todos los componentes del computador, para limpiarlos de toda suciedad



4.2. Profesores de la especialidad:



Doc.
:
MADELEINE AVELLANEDA GUERRERO
Doc.
:
REBECA TUMIALAN HUATUCO
Doc.
:
ANGEL CONDORI HUALLANI
Lic.
:
MARIA MACHADO LANCHO
Lic.
:
JUANA HORNA NAVARRO
Lic.
:
FREDY SACHAHUAMAN ZUÑIGA










4.3. CALENDARIZACIÓN ESCOLAR – 2018


BIMESTRES
CALENDARIZACIÓN
      DEL                                AL
I
12/03/2020
18/05/2020
II
21/05/2020
27/07/2020
VACACIONES

III
13/08/2020
12/10/2020
IV
15/10/2020
18/12/2020

4.4. ORGANIGRAMA (ver anexo N° 01)

    V.        OBJETIVOS:

5.1.  Contribuir a la formación integral competitiva del alumno y capacitarlo eficientemente para el mundo del trabajo de manera específica en el campo de la del laboratorio de operación de computadoras Continuar con la adquisición de herramientas, equipos y maquinas acorde al avance tecnológico.
5.2.  Brindar servicios básicos de mantenimiento del laboratorio de operación de computadoras Desarrollar visitas a instituciones públicas y privadas que se dediquen a la actividad del de mantenimiento en el ámbito local, regional y nacional.
5.3.  Participar en las ferias de Ciencia y tecnología, Feria de exposición del Área Técnica Regional de del laboratorio de operación de computadoras.
           

  VI.        METAS:


6.1. META DE ATENCIÓN DE LA ESPECIALIDAD:
GRADO
N° DE GRUPOS FUNCIONALES
MATRICULADOS
04

04

03

04

04

TOTALES

19




 VII.        RECURSOS:


7.1. HUMANOS: Director del Plantel
                             Sub Directora de Formación General
                             Sub Directora Administrativa
                             Sub Director del Área Técnica
                             Jefe del taller
                             Docentes de la especialidad
                             Alumnos
                              Padres de familia de la especialidad
7.2. MATERIALES: El que se indica en las fichas de actividades.
7.3. FINANCIEROS: Apoyo de entidades estatales y particulares
                                   -  APAFA
                                               - CAE
VIII.-    EVALUACIÓN:   
Se efectuará en el proceso y al finalizado, respetando sus rubros y características específicas.

El Tambo, marzo de 2020
V°B°


________________________                                     ___________________________
      Raúl HUAMAN RAMOS                                           Carlos Antonio ALAYO HUAMAN
SUB DIRECTOR área técnica                                                      DIRECTOR






                                  ____________________________
                                   Rebeca TUMIALAN HUATUCO
                                            COORDINADORA





DISTRIBUCIÓN DE HORARIO
HORARIO – 2020


LABORATORIO Nº01- TURNO MAÑANA

PROFESORES:
1.    AAA
2.    BBB
3.    CCC

HORA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
1






2






3






4







LIBRE
5






6






7









LABORATORIO Nº02- TURNO MAÑANA

PROFESORES:
1.    AAA
2.    BBB
3.    CCC

HORA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
1






2






3






4







LIBRE
5






6






7









LABORATORIO Nº01- TURNO TARDE

PROFESORES:
1.    AAA
2.    BBB
3.    CCC

HORA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
1






2






3






4







LIBRE
5






6






7









LABORATORIO Nº02- TURNO TARDE

PROFESORES:
1.    AAA
2.    BBB
3.    CCC

HORA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
1






2






3






4







LIBRE
5






6






7








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DE EXTENCION

Logros  (VER VIDEO)